Del 1 de julio al 9 de agosto de 1863
➥Del final de la chimenea Hora: 09:00 1 de julio de 1863
➦Llegada: al mar Lidenbrock 9 de agosto de 1863
En estos capítulos la protagonista es el agua, por ello, le vamos a dedicar una entrada en nuestro blog para saciar la curiosidad del viajero.
¿Por qué hay agua en nuestro planeta?
¿Cuánta agua hay?
¿Hay agua debajo del océano?
Y con las palabras de Axel damos por cerrado nuestro especial al agua.
«Sin duda, bajo la impresión de los violentos dolores todos nos hacemos políglotas. Yo ignoraba en absoluto el danés, y, sin embargo, entendí instintivamente la palabra pronunciada por nuestro guía.
—¡Agua! ¡Agua! —exclamé palmoteando, gesticulando como uninsensato.
—¡Agua! —repitió mi tío—. Hvar?—preguntó al islandés.
—Neat! —respondió éste.»


Creo que el agua son una de las cosas que son más importantes que tenemos, aunque no todas las personas tienen acceso al agua ,por eso hay que ser responsables y no gastar agua. Sabiendo cómo se formó el agua en la tierra me pregunto si en otro planeta del universo puede que haya pasado lo mismo y también puede que exista vida aunque nosotros no lo sepamos.
ResponderEliminarIntroduce tu nombre y la inicial de tu apellido al comienzo de tu comentario.
Eliminarsoy Jaime Johan
EliminarEl agua es un componente vital para el cuerpo humano porque el 50 hasta 60% del peso corporal está formado de agua.Sin agua la vida no es posible.Tiene la función de transportar la sustancias nutritivas importantes y asegura la eliminación de los desechos del organismo.El humano pierde hasta 2,5% de agua diariamente a través del sudor y otras secreciones naturales.Por eso es muy importante reponer las reservas de agua del cuerpo
ResponderEliminarIntroduce tu nombre y la inicial de tu apellido al comienzo de tu comentario.
EliminarClaudia S.
EliminarEl agua es vital tanto para nuestro cuerpo como para nuestro entorno, el 70% de nuestro cuerpo es agua.
ResponderEliminarEs imposible vivir sin agua dentro de nuestro cuerpo ya que no transportamos las sustancias nutritivas.
El planeta Tierra es el unico lugar del universo donde hay vida y esto es gracias a el agua, se esta investigando si hay mas planetas pero de mometo no se han encontrado ninguno.
Introduce tu nombre y la inicial de tu apellido al comienzo de tu comentario.
EliminarRaúl B
EliminarYaiza Diaz Caballero (no puedo quitar la cuenta de mi madre 😠)
ResponderEliminarEl agua es un recurso natural indispensable para la vida, pero su consumo aumenta de manera muy acelerada. Si bien el recurso agua podría considerarse como renovable, su calidad disminuye de manera paulatina, lo que puede dar lugar a problemas de escasez. Además, como por todos es conocido, aunque tres cuartas partes del planeta están cubiertas de agua, sólo una mínima parte es apta para el consumo humano.
No pasa nada, Yaiza.
EliminarNeizan Guijarro Delgado ( no me deja quitar la cuenta de mi hermano)
ResponderEliminarEl agua es algo necesario para nosotros y para la tierra ya que la tierra es un 70 % agua.
De hecho cuando hay sequía no somos del todo conscientes de que con un poco de apoyo se podría una ahorrar muchos litros pues sin agua no podríamos vivir.
Es un circulo porque el agua limpia tierra,plantas,frutas, hidrata a los animales que son los que nos proporcionan alimento y a nosotros
Muy bien.
EliminarEl agua es un recurso necesario para la vida ya que la utilizamos para cosas que nos hacen sobrevivir como para los animales, plantas,arboles etc.
ResponderEliminarel agua se gasta muy rápido y aveces nosotros no la damos la importancia que tiene y y la malgastamos, va a llegar un punto de que no tengamos agua aunque en algunos países no tienen ni agua potable ahora, y si nos quedaremos si agua y no podremos sobrevivir .
Introduce tu nombre y la inicial de tu apellido en el comienzo del comentario.
EliminarEl agua es muy importante para nuestra vida, como la de los animales y las plantas. Necesitamos agua para vivir porque nuestro peso corporal está hecho por agua. También es muy importante porque nos ayuda a transportar nuestras sustancias nutritivas. También necesitamos beber agua porque cuando corremos y sudamos ya estamos expulsando una cantidad muy importante de agua por lo que tenemos que beber agua para que para no perder esa cantidad.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarPablo C.
EliminarDiego M.- El agua es una sustancia incolora, insipida e insabora aunque en ocasiones lleva mezclada otras sustancias que altera sus cualidades. Es muy importante porque en ella se creo el primer microorganismo de la vida, ayuda a mantener el clima y temperatura de la tierra.
ResponderEliminarEs fundamental para un buen desarrollo socioeconomico (cultivo, energia) y para la supervivencia humana.
La superfice del planeta Tierra es 70% agua. El 97% es salada, el agua del mar y el otro 3% es dulce, que es el agua de los ríos, lagos, lagunas y aguas subterráneas. El agua llegó a la Tierra a través de un meteoro hace unos 4.000 millones de años. Está compuesta por 2 átomos de hidrógeno y 1 de oxígeno. No tiene color, olor ni sabor y puede estar en estado sólido, líquido o gasesoso. Es fundamental para la vida, por eso debemos cuidarla porque la cantidad de agua de la que disponemos para nuestro consumo es muy poca.
ResponderEliminarAlejandro P.
Eliminar